Ir al contenido principal

Cuento de Navidad: Feliz Navidad: Pasado, Presente y Futuro!

Había una vez en la tierra, tres hermanos, sus nombres eran PASADO, PRESENTE y FUTURO.

Desde sus nacimientos los tres vivieron separados, tanto así, que no se vieron y conocieron. Lo que sabían de ellos era, que PASADO  era retrasado, PRESENTE era muy puntual, y el otro, demasiado acelerado. Ninguno lograba alcanzarse, por eso siempre estuvieron separados.

Un día, PRESENTE se le ocurrió la brillante idea de querer conocer a sus hermanos, para ello, pensó realizar una celebración donde los tres coincidieran y  mirarse por primera vez así fuera de lejos.

Recorriendo la tierra en búsqueda de esa celebración, encontró la navidad, ya que, por lo que vio, era la única fiesta que se celebraba en todos los rincones de la tierra. 

Como era su idea, y no hallaba como comunicársela a sus hermanos, entonces espero, la fecha de la navidad…, cando llegó, él sabía que le restaba un largo y agotador día, para realizar el tan inesperado encuentro, entonces esperó y esperó.

 Cuando se hizo las 12 de la noche del 23 de diciembre, PRESENTE decidido a hacer realidad su deseo,  corrió velozmente al centro de la tierra, porque desde ahí podía ver de lejos a sus hermanos.

Al primero que vio fue a PASADO, el cual estaba como siempre retrasado, despidiéndose aún del 23, mientras que él ya estaba puntualísimo en 24. PRESENTE maravillado de ver a su hermano, quedó atónito contemplándolo hasta el extremo de olvidarse de su otro hermano.

De pronto se recordó de FUTURO y extendiendo su mirada pudo verlo llegar,  tan apresurado para estar al 25.

Los tres celebraban las navidades según sus tiempos y haciendo lo que sabían hacer bien, pasar y pasar.



Mientras PRESENTE seguía mirando a PASADO y PRESENTE, sintió  que su deseo no estaba completo, porque no solo quería conocerlos, sino que también quería estar junto  a ellos por siempre…este era su mayor deseo, estar como debió ser, unidos. Como pudo se las ingenió y  se mudó a vivir en el centro de la tierra.

Mientras tanto, su deseo se hacía más y más grande, un día  se levantó y empezó  a estirarse, hasta extender  lo más largamente posible sus brazos a tal punto que cada uno de ellos rodeaba cada extremo de la tierra,  así pudo por un lado abrazar a  PASADO y por el otro a FUTURO, apretándolos tan fuerte  que no pudieron jamás separarse de él,  hasta el día de hoy, este fue el día en que pudieron por fin conocerse y abrazarse los tres hermanos.

Desde entonces, son tan unidos que lo que hace uno lo sabe el otro, PASADO pasa todo lo que hace a PRESENTE y PRESENTE se lo pasa a FUTURO, de manera que entre los tres se complementan y hace realidad lo que quieran.

   Por eso, las navidades se han hecho tan especiales y sus efectos duraderos, porque los tres decidieron hacer de ella una celebración de unión única,  por ser la celebración que hizo que se conocieran y más tarde que se unieran.   Por ello, los tres unidos decidieron desearte en un solo tiempo FELIZ NAVIDAD, deseo escrito de la misma manera en PASADO, PRESENTE y FUTURO.

Recordando una vez más, que soñar es esencial en la vida, y que son realizables. Por tanto, no permitas que las personas y sus malos deseos te quiten las ganas de seguir tus sueños, sino al contrario que sean el combustible para correr tras ellos.  Sueña, Imagina, Vive y Realiza. FELIZ NAVIDAD!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ocúpate de lo Mío que de lo Tuyo me Ocupo Yo !!

El martes escuchando una predicación, la expositora refería que se imaginaba a Dios diciéndonos todo el tiempo "Ocúpate de lo Mío que de lo Tuyo me Ocupo Yo " esta frase originó lo siguiente, claro utilizando algunas mas que otras palabras que también fueron mencionadas. Lo primero que hay que señalar pensando en esta frase es que el Ser Humano fue creado en  el principio según Génesis 1: 28 para Ocuparse de lo que Dios hizo; ahora pregunto: por qué al hombre se le hace tan difícil las dificultades, los temores, los problemas y las enfermedades? y la respuesta es: Para el Hombre estos son ante su óptica demasiados grandes (aunque solo sea en apariencias) tanto es así que incluso debido a esa percepción llega al convencimiento que es verdad, y cuando todo parece inútil para nosotros los super héroes recurrimos a Dios, y me imagino a Dios como un Gigante mirando toda la escena con sus brazos cruzados, esperando que nos demos cuenta que nada podemos hacer aparte de cansarnos ...