16/7/15

La Venida del Mesías.



El título de este post ha sido muy sonante en mí, en  estos últimos días, esto se debe a que, leyendo una vez más sobre las fiestas solemnes decretadas por Dios, y que aparecen en la Biblia en el Antiguo Testamento, me ha maravillado por el engranaje perfecto entre los acontecimientos de relevancias que describe el Nuevo Testamento, como por ejemplo: La Crucifixión de Jesucristo que constituye todo lo referente a la celebración de la pascua, La venida del Espíritu Santo con la Fiesta del Pentecostés (para identificar la relación, es necesario leer con entendimiento acerca de los rituales que tenían que presentarse en esa fiesta),El Nacimiento de Jesucristo con la Fiesta del Tabernáculo ( Fiesta de Regocijo, De Buenas Nuevas, De espera de Salvación. Todo esto se hace realidad, y se resume, en la Natividad de Cristo) . 
 

En vista de lo planteado, cómo no he de estar maravillada, más aun cuando encuentro en una noticia, otras buenas nuevas, pero está vez, referente a la Venida del Mesías, ahora desconozco, si se refiere a la Primera, ya que tengo entendido que, muchos Israelitas siguen esperándola, porque no conciben que ya haya venido (puesto que esperaban a alguien distinto a Jesús), o  están hablando de la Segunda, aquella que mundialmente esperamos. 

 

A continuación redactaré lo expresado en ese texto: 

 

El rabino Chaim Kanievsky  (uno de las mayores autoridades del judaísmo ultra- ortodoxo) ha dado  un mensaje claro y sin ambigüedades: “La venida del Mesías es inminente”, por eso pide que todos los judíos retornen a Israel tan pronto como sea posible. (Este llamado es una acción espiritual que marca la venida del Mesías judío). Él ha hecho eco de los escritos del rabino Yitzchak Ben Tzvi, que escribe extensamente sobre el fin de los tiempos. 

 

Son varios los rabinos que han comenzado a defender en los últimos años que las señales proféticas son claras.

 

Kanievsky, decretó que se trata de una “Mitzvá Dioraita”, es decir, un mandato bíblico que regresa a Israel ahora. Él ve que muchos sitios web informativos esperan la guerra del pasado verano en Gaza y que el momento de la venida del Mesías sería “el fin del año sabático”. 

 

El actual año sabático en el calendario judío termina el 29 de Elul, que para el resto del mundo será el sábado, 12 de septiembre 2015. 

 

Cabe destacar, que los judíos de todo el mundo han empezado a hacer caso de al llamado de regresar.  En los últimos años, 7.000 judíos franceses regresaron a Israel y para este verano se espera más de 3.000.

 

Algunos cristianos especializados en el estudio de las profecías han señalado que septiembre de este año será un mes que traerá “señales en el cielo”. El día 13 habrá un eclipse solar parcial, coincidiendo con el inicio de la “Fiesta de las Trompetas”.  

 

El 23 de junio, durante la Fiesta de los Tabernáculos, se llevará a cabo el fenómeno de la SuperLuna – Luna estará tan cerca Tierra como nunca lo ha estado y será la cuarta Luna de Sangre. 

 

El teólogo y pastor Marcos Biltz, ha estado dando conferencias en todo el mundo hablando acerca de las claras señales dejados por Dios en el cielo y en la Tierra. La aparición de la “primera Luna de Sangre” en el 2014 Pascua, marcó el comienzo de un cumplimiento profético.

 

El teólogo ha pasado años estudiando a los descendientes judíos, al igual que las profecías sobre el Sol y la Luna desde el Génesis, donde la Biblia dice que los luceros en el cielo sirven “de señales para las estaciones del año”.

 

“El término en hebreo implica que no es sólo una señal, sino una señal de su venida”, dice. Biltz también afirma que la palabra traducida como “estaciones” tiene el significado de “cierto tiempo”, que sería la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento y que siguen el calendario lunar adoptado por los judíos. 

 

A MANERA PERSONAL, AHORA PREGUNTO, LAS CONDICIONES Y LAS SEÑALES ESTÁN DADAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA VENIDA DEL MESÍAS?

 

No soy experta en el tema, me basó en lo que han dicho algunos eruditos de las Escrituras, de que la Venida del Mesías está de una u otra forma relacionada con la construcción del tercer Templo en Israel. 

 

Ustedes tendrán la libertad de dilucidar el asunto y emitir su opinión, pero por lo pronto, hago  conocer algo más sobre dicha construcción,  no sin antes dar a conocer mi acuerdo con lo asumido por los eruditos respecto al templo y su vinculación con la Venida de la Mesías. 

 

Por eso me atrevo, el día de hoy a  escribir acerca de cómo va  la construcción del Tercer Templo en Israel, para tener un idea más clara y concretar un punto de vista. 

 

Progreso de la construcción del Tercer Templo en Israel.

 

Ya se han hecho muchos avances como la creación de los utensilios sagrados, el velo del lugar santísimo, las vestiduras del sumo sacerdote, incluyendo el pectoral con incrustaciones de piedras preciosas (el pectoral costó cerca de 159 mil dólares), las vestimentas utilizadas por los levitas, el aceite puro para encender la menorá de oro de siete brazos que es conocido como el candelabro ( la menorá fue hecha con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas,y se mostrará públicamente cerca del Muro de las Lamentaciones). 

 

En cuanto al aceite fue hecho, siguiendo los estándares bíblicos de pureza que se debe cumplir para la menorá, bajo cuidado  de los Rabinos y funcionarios del Instituto del Templo, incluyendo el rabino Azarias Ariel, jefe del Instituto de Investigación, el director David Schwartz, Natanael Kahana, y el Director del Departamento Internacional, el rabino Chaim Richman, los cuales viajaron a Moshav Ramot en los Altos del Golán, y allí, junto con el grupo Einat Ziv “Mujeres para el Templo Sagrado” y el profesor Hillel Weiss, de la Universidad Bar Ilan, conocieron cerca de 150 kg de aceitunas orgánicas de árboles que no habían sido tratados con fertilizantes, de acuerdo con las leyes de pureza de la Torá. 

 

Transportando las frutas a la ciudad de Katzrin, a Olea Essence Golan Heights Olive Press Center. En el centro fueron recibidos por el gerente Avner Talmon y el Subgerente Talmon Ariel Elkayam, y asistidos por Amit y Alex. Aunque en sí,  fue en el centro de prensa de oliva, donde el rabino Azarías y el personal del Instituto del Templo hicieron todos los preparativos y arreglos especiales necesarios para la fabricación del aceite, cumpliendo con las normas bíblicas, obteniendo un aceite de oliva puro (después de 2.000 años). Este logro, insta aún más a los judíos a no desistir en la reconstrucción de su templo.

 

Otros de los avances, es la existencia de trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual. En total, hasta ahora están listas  las 102 piezas  que estarán en el interior del templo, incluyendo el velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo. 

 

La única pieza que falta es el Arca de la Alianza, que los rabinos creen que está enterrada en el Monte del Templo y que podría recuperarse para que Israel reanude el control del sitio que es la Cúpula de la Roca, segundo lugar más sagrado para los musulmanes.

 

Cabe mencionar que, los 20 estudiosos del Talmud, (que laboran tiempo completo para el Instituto), son los encargados de vigilar que los procedimientos seguidos sean iguales a las leyes desarrolladas hace unos 3.000 años. Por ello los sacerdotes y levitas están siendo entrenados para reanudar los rituales descritos, según la revelación de Moisés en el Antiguo Testamento, incluyendo el requerimiento de famosa vaca roja. 

 

Por eso Israel después de 2000 años volverá a crear vaquillas rojas, de acuerdo a los mandamientos bíblicos en Números 19.  En asociación con un creador experimentado en ganado de Israel.

 

Los animales están siendo  generados en condiciones específicas y en un ambiente controlado. Si bien existen varias especies de este tipo de ganado en el mundo, todavía no se había encontrado la opción que se ajustara a la descripción bíblica, hasta ahora. (Explica el Instituto del Templo en Israel). De acuerdo con Israel National News, los embriones congelados de la raza Red Angus fueron trasladados a Israel para luego ser fertilizados en las primeras matrices.

 

La becerra es precisa que sea perfecta y totalmente roja. Es fundamental para el trabajo de los sacerdotes del templo quienes llevaran a cabo el sacrificio. Según el libro de los Números, sus cenizas se utilizan para la purificación ritual.

 

Se estima, que  en tres años los animales estarían listos para ser sacrificados y ser utilizados en el servicio del templo, de acuerdo con los requisitos bíblicos (Génesis 15: 9). Considerando que el Estado de Israel completará 70 años en el año 2018, esa fecha es vista como el cumplimiento de un tiempo profético, ya que marcaría el final de una generación. 

 

Es decir, si todo está preparado en tres años, Israel podría reanudar los sacrificios rituales, en la misma época en que se espera el cierre de un ciclo profético.

 

Esta es la penúltima pieza para el pleno restablecimiento de la obra sacerdotal en Jerusalén. La última es, sin duda, el Arca de la Alianza, respecto a ella, el líder y fundador del Instituto, el rabino Chaim Richman, ha confirmado  en ocasiones que sabe exactamente donde está el Arca, desaparecida desde la toma de Jerusalén por los babilonios, afirmando que está en un túnel excavado en el tiempo de Salomón pero cuando llegue el momento, se mostrará al mundo.

 

Es de destacar el hecho, de que el anuncio de toda la información  fue hecha en la víspera del período anual de tres semanas, cuando los judíos en todo el mundo lloran la destrucción del Templo de Salomón y el Segundo Templo (o Templo de Herodes).

 

Un poco más de información sobre: La Reconstrucción del Beit HaMikdash (Templo Sagrado), también llamado el Tercer Templo incluyendo parte de la historia. 

 

Se denomina así, debido  al original, construido por Salomón, terminado en el año 950 a.C., y fue destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C., siendo reconstruido por el gobernador Herodes que se situó en los días de Jesús, pero fue demolido en el año 70 por el ejército romano.



Para la reconstrucción, se ha dispuesto la recolección de fondos  usando la premisa que es el lugar más sagrado para los judíos y fue concebido por el mismo Dios que dijo: “No es suficiente esperar y orar por el Tercer Templo. Es una obligación bíblica construirlo”.

El diseño arquitectónico ya existe y fusiona la revelación de los textos sagrados con la tecnología moderna. El nuevo templo estará totalmente informatizado, con subterráneos de estacionamiento, control de temperatura, ascensores, acceso en silla de ruedas y otras comodidades. 

El Instituto del Templo asegura que sus arquitectos son estudiosos de la Torá y “se asegurará de que todo está construido con los más altos estándares modernos, siguiendo las leyes judías”. 

El objetivo es recaudar 100 mil dólares de los cuales 30 milserán para el Sanedrín (Lishkat HaGazit). Obviamente, el costo total es mucho mayor, pero la intención del Instituto del Templo abre la oportunidad para que las personas de todo el mundo contribuyan. 


Ubicación del Tercer Templo.


Se reconstruirá el Tercer Templo justamente donde está el Domo de la Roca –lugar sagrado para los musulmanes, siendo este, precisamente el único inconveniente, ya que el sitio ahora es ocupado por dos mezquitas musulmanas, un lugar que está el centro de Jerusalén pero no bajo el control del gobierno de Israel.

 

Para los judíos que estudian las profecías, es necesaria la reconstrucción del templo  y la restauración de los sacrificios rituales en Jerusalén para dar inicio al proceso de la aparición del Mesías esperado por ellos.





 Nota:Información extraída de NoticiasCristianas.Com

No hay comentarios.: