27/3/11

Cuando Hay Algo que Averguenza!


Cuando hablamos de sentirse avergonzado no podemos dejar de recordar algún hecho bochornoso que ha hecho que nos sonrojemos delante de los demás, porque esto solo sucede cuando hay otros a su lado observando y sobre todo escuchando lo que usted dice, y pregunto quién no ha experimentado una vergüenza;no hay algo que se asemeje a esa sensación tan horrible e indescriptible, tanto es así, que hace que deseemos no volver a experimentarla nunca mas y mucho menos saber de ella, y se torna monstruosa cuando nos damos cuenta que no hay manera de borrarla de los demás testigos, y qué decir de nosotros mismos... Lo cierto es,que sentir vergüenza es algo con que tenemos que convivir todas las personas que tienen en su haber algo de que avergonzarse, porque sino lo tuvieran no podrían jamás experimentarla y menos escribir de ella.

Aunque pareciera algo sin importancia nadie esta excepto de ella, y hemos sido llamados a no tener algo de que avengonzarse, este llamado aparece en la Biblia en 2da a Timoteo 2:15 "Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobados como obrero que no tiene de que avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad" Tremenda responsabilidad es responder a este llamado y no tener nada que cause vergüenza.

En este día quiero develar el nombre de una de las causantes de mas vergüenza en el mundo entero tanto es así que hasta enfermedades de ellas se señalan, y es la misma que en este momento me hace recordar todas las palabras que se plasman en esta redacción y es la fulana MEMORIA, que tal!!! O sea, que la Memoria Si avergüenza y cómo es eso, esto se debe a que ella es la que permite retener experiencias pasadas y por ende evocarla tal y como sucedieron sin importar el tiempo transcurrido, claro está, solo lo hacen las personas que pueden presumir de una buena memoria, aunque parece que la gran mayoría de la población no cuenta con una memoria de ese tipo, para muestra esta interrogante: a cuántos no se le ha olvidado el nombre de una persona en su misma presencia o que se le haya olvidado el discurso en el mismo instante de pararse frente de un importante público? y no solo eso, hay cantidades de hechos que podríamos mencionar, sin embargo ejercite usted también su memoria.

Otra manera que puede avergonzar la memoria es a través de su función, es decir; que ella como responsable de almacenar los hechos y hacerlo recordar en algún momento dado, logra que en ese instante vuelvas a sentir la misma vergüenza que sentiste en el momento que lo viviste, haciéndote una vez mas revivir la horrible sensación que te produjo, y no solo a ti, sino también a los testigos presenciales de tu hecho vergonzoso, ellos también reviven pero con otra reacción. Lo cierto es que la memoria es un arma de muchos filos para la vergüenza, sino es así atrévete a averiguarlo.
Esto lo escribo en memoria de una memoria que tiene de que avergonzarse y que esta llena de recuerdos que todavía causan la misma vergüenza.

No hay comentarios.: