8/9/10

Algo Mas Para Escribir!

Una de las metas referente al blogs es escribir mínimo dos entradas al mes, la cual se ha hecho un poco difícil no porque no tenga nada que publicar sino porque ahorita hay que ser mas que nunca cauteloso en cuanto a lo que haces saber y es que existe tanta censura sobre todo en lo que no se debería. Hoy decidí escribir unas cortas lineas referente a una noticia que leí sobre una iglesia Bautista que piensa recordar el atentado del 11 de Septiembre de una manera poco común, que mas bien diría un poco para asustarse en cuanto a lo que puede desatar esa acción, estas son las cosas que me dejan pensando y me pregunto como es posible que alguien que debería estar motivando a la paz lo que están haciendo es alentar para lo indebido, Qué esta pasando por nuestras mentes? me hubiese gustado saber que fue una mala broma, pero no, es muy real..Por favor ya basta en no pensar porque alguien que decide hacer cualquier cosa sin medir las consecuencias no se puede decir que esta pensando por lo menos no de manera racional, es preocupante lo que esta por suceder y mas aun por lo que arrastraría todo esto...Es hora de pensar mas por los demás que por caprichos propios y equívocos! ... A continuación publico la noticia tal cual apareció en noticias Yahoo,(de igual manera se puede conseguir en cualquier titular de los periódicos) No sin antes señalar que es muy lamentable leer este tipo de noticias en especial por ser un Pastor quien se preste para tal polémica!

El plan de una iglesia estadounidense de quemar el Corán desata advertencias

El Dove World Outreach Center ('Alcanzar un mundo de paz'), iglesia bautista ubicada en Gainesville (Florida), prevé quemar en público un ejemplar del Corán el sábado, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Si este proyecto fuera llevado a cabo, serviría de propaganda a los talibanes en Afganistán y reforzaría el sentimiento anti estadounidense en el mundo musulmán, advirtió el general David Petraeus, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN y de las tropas estadounidenses en Afganistán. "Estoy muy preocupado por las posibles repercusiones en el caso de que quemen un (ejemplar del) Corán", advirtiró Petraeus. "Esto podría poner en peligro tanto a las tropas como el esfuerzo global en Afganistán. Es precisamente este tipo de acciones que los talibanes utilizan y esto podrían generar problemas significativos".

"Tomamos con seriedad las palabras del general", afirmó el pastor de la iglesia bautista Terry Jones, en la cadena estadounidense CNN. "Estamos en verdad muy, muy preocupados" por las consecuencias que menciona el general Petraeus, afirmó Jones.

No obstante, respecto a sus intenciones de quemar el Corán, dijo que "estamos firmemente determinados a hacerlo, aunque al mismo tiempo rezamos por este asunto". "Sabemos que este acto podría efectivamente ofender (...) a los musulmanes", añadió. "Pero estimamos que el mensaje que intentamos transmitir es mucho más importante que el hecho de que estas personas se ofendan. Creemos que no debemos retroceder ante los peligros del Islám", añadió el pastor Jones.

Por otro lado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó este martes que la quema del Corán "pone a nuestras tropas (estadounidenses) en un camino peligroso; cualquier tipo de actividad como ésta que ponga en peligro nuestras tropas en un camino peligroso sería una preocupación para este Gobierno".

Asimismo, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó la iniciativa, afirmando que representa una amenaza para las tropas en Afganistán.

Semejante acto viola los "valores" de la OTAN y "hay un riesgo de que también pueda tener un impacto negativo en la seguridad de nuestras tropas" en Afganistán, precisó Rasmussen a la prensa en una visita a Washington.

Por su parte, Irán advirtió de que semejante acto desataría reacciones "incontrolables". "Aconsejamos a los países occidentales que impidan la explotación de la libertad de expresión para insultar los libros sagrados, de lo contrario, los sentimientos que esto provocaría en las naciones musulmanas no podrían ser controladas", afirmó el portavoz de Asuntos Exteriores de Teherán.

En Indonesia, país con mayor población musulmana en el mundo, la minoría cristiana también teme tensiones. La Unión que agrupa a 20.000 iglesias cristianas protestantes de Indonesia envió una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, para exhortarlo a intervenir en este asunto.

Un centenar de radicales se manifestó a finales de agosto ante la embajada de Estados Unidos en Yakarta y amenazó con desatar una Guerra Santa si el Dove World Outreach Center, creado en 1986 y que acusa al Islám de ser una "religión diabólica" y de querer dominar el mundo, insiste en su proyecto de quemar un Corán.

No hay comentarios.: