-->
Que ironía, mañana es el día del padre y he estado tan dudosa de escribir, porque creí no tener palabras, no encontraba nada que me motivara a hacerlo, sin embargo eso paso hace un momento, porque a medidas que escribía estas líneas iba sintiendo que algo estaba fluyendo, los dedos se iban solos a marcar las letras indicadas, y cuando levante la vista ya eran varias las líneas escrita, y me pregunto? Qué pasaba? Por qué no quería escribir? Y pude obtener en mi mente varias razones, sin embargo la única razón que no me vino al instante es la que me hace escribir sobre los Padres…
Tengo que confesar que no puedo contener los pensamientos en este instante y ellos me llevaron a recordar a lo de siempre, a aquellas palabras que dejaron una profunda huella en mí, y es aquella pregunta que una vez escuche ¿por qué es tan difícil expresarle en palabras nuestro amor a un padre, cuando a una madre lo hacemos sin vacilar? Al volverla a hacer en este momento me doy cuenta que mi respuesta no varia, y siempre culpo a los demás de ser los responsables, y digo “es que es la imagen que todos nos venden, la sociedad, la familia, el mundo y mas aun ellos mismos, que ellos son duros, que no reflejan sus sentimientos y que las palabras de cariños se tornan para ellos en cursilería” , ahora me pregunto, Quién hizo que esa idea entrará en mi cabeza, que hasta el sol de hoy la recuerdo?
Admito que no encontré a nadie, no hubo rostros, ni nombres, entonces me exigí cambiar de mentalidad al respecto y ver distinto, luego empecé a recordar el daño que quizás esa creencia causó y causa a los padres porque estoy segura que así como yo hay muchos hijos que piensan de esa manera , y les digo algo es hora de cambiar, eso es mentira, porque no hay persona con mas amor para dar y recibir que los papas, acaso no recuerdas que el inicio el consentimiento cuando eras niño Es Él , el que hizo y hace lo que sea para callar y secar tus lagrimas cuando te caías y te lastimaba, el que siempre llegaba con un juguete o un dulce para ti al regresar del trabajo, a quien siempre recibías corriendo a su encuentro, Él que llora en la soledad y en silencio, por que se le prohíbe manifestar sus lagrimas, y sabes que? Sigue siendo Él…
Entonces que esperas? Aprovecha que todavía esta ahí, y recuerda que aunque tu hayas crecido y el haya envejecido, no deja de ser tu padre, anda déjale saber que aun sigue y seguirá siendo tu súper héroe, y ten siempre presente que el no se fue para ti, sino que tu te fuiste de el, eso es otra de las cosas con la cual el también ha tenido que lidiar en silencio y sufrimiento, lo demás no necesitas que te diga que hacer, porque ya lo sabe, te toca a ti hacer el resto….….Feliz día papa!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario