Hoy, después de tanto buscar la mejor manera de plasmar estas líneas, me atrevo a hacerlo con la intención de que al ser leídas puedan ser de ayuda y reflexión para todos.
A todas estas, me detuve en pensar en las muchas personas que al igual que la del supuesto problema en un momento de desesperación piensan y desean interrumpir su vida y lo hacen con tanta ligereza, y todo porque algo no salió como esperaban, y eso es debido a que en ningún momento se detuvieron en prever esas consecuencia, porque si lo hubieran hecho otro panorama se observaría.
Mientras esa persona estaba confundida donde estaba, mi mente me traslado hacia mi adolescencia cuando en una oportunidad escuche a alguien decir "La muerte es la solución que ven los Cobardes" y tengo que confesar que esas palabras llegaron a mi vida en el momento justo, porque es en esa etapa donde todo parece un laberinto, ya que se empieza a ver la vida distintamente a lo que incluso se esta viviendo.
Escuchar esa frase en plena adolescencia origino en mi mente un gran debate, imagínese las conclusiones que pude haber obtenido en esa etapa y con semejante inexpertes y confusión en mis pensamientos.
Aunque tengo que reconocer que la mayoría de las cosas que vinieron a mi mente no estaban lejos de lo que pienso ahora, pero es en este momento cuando lo estoy digiriendo y me alegra porque sé que me servirá para transmitirlo de manera mas clara, y que cada día encontrare mas y mas que decir al respecto.
Años mas tarde escuche decir a un psicólogo lo siguiente: "las personas que dicen que se van a suicidar rara vez lo hacen, el homicida casi nunca anuncia lo que va a hacer "
A diferencia de la reacción que había derivado de la frase anterior esta al contrario produjo un gran alivio, porque como lo decía un experto creí 100% que era así y todo porque deseaba que fuera cierto, y déjenme decir que uno de los mayores errores que puede cometer una persona es pensar que esta frase es infalible, los hechos cada día demuestran lo contrario, es por esto el propósito de escribir estas líneas.
El llamado de atención es para que estés atento a tu alrededor, porque puede haber alguien pensando en esa mal llamada solución y sobre todo para que no confíes tan ciegamente en lo que dicen los expertos. Hay que cambiar esa concepción, y si alguien te dice que no desea seguir con su vida no lo tomes como si nada, mas bien tómalo como un grito de auxilio desesperado, porque te aseguro que detrás de esas palabras esta un código oculto que se lee como Auxilio, no me dejes hacerlo, estoy desesperad@ y no se que hacer, Ayúdame...
Y no creas que la fulana solución, solo puede estar en la mente de un joven, sino que no respeta edad, sexo, posición social, profesión ni religión, y eso que muchos piensan que la religión es la solución para todos los problemas, pero déjeme escribirle algo ESO NO ES ASÍ, la religión no es solución solo Dios es y da la solución.
Quiero compartir esta frase que ha sido de apoyo en muchas circunstancia "Todo problema tiene solución sino no fuera problema"
Y recuerda siempre la solución ya existe solo tienes que encontrarla y solo lo puedes hacer cuando lo buscas correctamente. No permitas que nada te desanime, decídete a continuar, que aun te queda un largo camino que recorrer.
Un consejo mas, cuando sientas que no puedes, piensa en toda las veces que pensaste igual y que si pudiste, y para muestra estas todavía luchando cada día por encontrar todas las soluciones que necesites, y si tienes una balanza pesa todas los momentos buenos y todos los supuesto malos y veras que se inclinara mas por lo bueno, y eso es un motivo para seguir siempre hacia adelante.
Para terminar tengo que decir que la persona de quien les hable al principio no se fue por esa solución y espero que nadie mas lo haga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario